Formulario de Contacto


ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR


Las arañas vasculares, también llamadas telangiectasias, son venas dilatadas  fácilmente visibles a través de la piel. Son muy frecuentes, especialmente en  las mujeres, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las  piernas. Se calcula que afecta a un 20% de la población mayor de 35 años.

La diferencia entre las arañas  vasculares y las conocidas varices es que las primeras son más pequeñas y su  presencia puede confundirse con un eritema solar. Estas microvarices no  constituyen un problema clínico, sí estético.

Cuando además de la dilatación de  la vena, la sangre que circula por ella tiene un trayecto retrógrado (tiene  reflujo), es decir, presenta hipertensión venosa, el paciente padece  insuficiencia venosa crónica.


Causas

Este problema se debe a un aumento  de la presión sanguínea de las venas, pero se desconoce la causa. Existen  ciertos factores de riesgo que podrían desencadenar esta alteración, como el  embarazo, la obesidad, el envejecimiento, el tabaco, los genes, el sedentarismo,  los trabajos prolongados de pie…


Síntomas

Las varices, venas varicosas o arañas vasculares  pueden ser molestas e incluso dolorosas. Producen sensación de tirantez,  pesadez, ardor y cansancio. Estos síntomas se intensifican al final del día y  cuando la persona está sentada o parada.


Prevención

Mantener un peso saludable,  hacer ejercicios regulares y elevar las piernas en posición sentado  constituyen tres elementos clave para prevenir, en la medida de lo posible, las  arañas vasculares. Además, evitar la ropa que ajusta la cintura, la ingle o las  piernas; zapatos de taco alto; y cruzar las piernas al estar sentado ayudan a  mantener una buena circulación.


Tratamiento
  • Escleroterapia
  • Termocoagulación
  • Láser

En Medicci - Clinica de Especialidades tenemos todas las alternativas de tratamiento para las arañas vasculares.



Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |