Formulario de Contacto


CLÍNICA DE OBESIDAD


La banda gástrica, es un procedimiento de restricción de ingesta de alimento que consiste en aplicar un dispositivo que envuelve la parte superior del estómago con una especie de cinturón que divide el estómago en una parte superior pequeña como reservorio de alimento y una parte inferior mas donde pasa lentamente el alimento desde el reservorio superior.

Al llenarse la parte superior del estómago o reservorio el paciente presenta sensación de saciedad con poco alimento y al ir pasando lentamente el alimento a la parte inferior similar a un reloj de arena los periodos de perdida de apetito son más prolongados.


>

La banda puede ser fácilmente ajustada para aumentar o disminuir el mecanismo restrictivo segun las necesidades de cada paciente y los objetivos respecto a la perdida de peso. La banda gástrica se ajusta mediante la introducción una inyeccion de solución salina en un tambor que es colocado justo debajo de la piel.

El sistema de banda gástrica ajustable ha sido diseñado para una colocación por via laparoscópica, lo cual ofrece las ventajas de reducir el trauma quirurgico, reducir el dolor post operatorio, limitar la hospitalizacion a 24 horas y una recuperación rápida, ya que se recomienda una actividad laboral normal en una semana e inicio de actividad fisica a los 15 días.

A lo largo de varias visitas al médico, la banda se ajusta hasta que la restricción óptima se haya logrado - ni tan floja que el hambre no es controlada, ni tan apretado que los alimentos no se pueden mover a través del sistema digestivo.

No se requiere cortar o engrapar el estómago ni tampoco realizar uniones entre el intestino y el estomago como en el caso del bypass. Si por alguna razón es necesario remover el sistema de banda gástrica ajustable, el estómago generalmente vuelve a su forma natural. Esta cirugía es completamente reversible por medio de otra nueva cirugía.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico para obesidad mórbida, la banda gástrica ajustable también tiene sus propios riesgos y complicaciones incluyendo perforación gástrica, con subsecuente fuga, erosión de la banda, nausea, vómito y obstrucción.

Los resultados son muy satisfactorios si el paciente ha sido bien seleccionado y cumple con las instrucciones necesarias para su buen éxito. La banda gástrica permite perder un promedio del 50 al 60% del exceso de peso, además de que ayuda a los pacientes a cambiar sus hábitos alimenticios. La banda gástrica permite perder entre 500 mg a 1 Kg por semana, en un procedimiento que toma entre 18 y 24 meses, una vez alcando los objetivos deseados la banda se puede mantener por un periodo de 5 años para evitar el rebote.



Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |