Formulario de Contacto


ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR


¿Qué es?

El laser es una herramienta imprescindible para el tratamiento de ciertas enfermedades vasculares.


Láser Transdermico

El láser transdermico para arañas vasculares tiene resultados variables, su uso en colaterales o várices de mayor tamaño no ha mostrado gran beneficio. Nosotros lo usamos solo en combinación de técnicas de escleroterapia para el tratamiento de telangiectasias o arañas vasculares.


Láser Endovascular

Hoy en día realizamos exclusión de la safena mayor con terapia endovascular con láser.

Se cateteriza la vena safena a nivel de la rodilla con una aguja, guiado con ultrasonido doppler. Se avanza un pequeño catéter con una fibra de laser (tubo de 3 mm ) dentro de la vena, las paredes de la vena se adosan y la vena queda "cerrada", la sangre circula por las otras venas sanas más profundas eliminando así la principal causa de las várices.


Resultados

Los resultados del láser endovascular son excelentes. Es la mejor alternativa actual para evitar la cirugía, sus resultados son iguales o mejores a la cirugía convencional (safenectomia quirúrgica) y a diferencia de la cirugía, es ambulatoria, bajo sedación y anestesia local. Sin suturas y con una rápida recuperación.

No todos los pacientes con várices son candidatos a láser endovascular, debe haber reflujo de la vena safena, lo que amerita la evaluación médica y un eco doppler para confirmarlo.



Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |