Formulario de Contacto


UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA


La laparoscopía, Cirugía Laparoscópica o llamada también Cirugía de Mímica Invasión es un método de cirugía en la que se realizan orificios abdominales a través de los cuales se introduce una cámara y pinzas para poder realizar extirpación de órganos o reparación de defectos abdominales.

Es un procedimiento que permite que el cirujano visualice los órganos del abdomen, como intestinos, estómago, apéndice y vesícula biliar, y en mujeres los órganos pélvicos, como los ovarios, útero y en algunos casos practique una intervención quirúrgica para reparación (cistocele) o extirpación en dichos órganos (apendicetomía).

Habitualmente, la cirugía laparoscópica da lugar a una estancia hospitalaria más breve que la tradicional.

Dado que las incisiones relacionadas con la laparoscopia son muy pequeñas, el dolor que se asocia con el procedimiento es menor y el restablecimiento suele ser más rápido.

La cirugía laparoscópica no es apropiada para todas las intervenciones quirúrgicas. Algunos pacientes continuarán precisando cirugía abierta tradicional.


Tipos de Laparoscopia

Laparoscopia Diagnostica

La laparoscopia diagnóstica se utiliza para determinar la causa de un problema abdominal, o en ocasiones para proporcionar información adicional después de haber practicado otros exámenes.


La laparoscopia pélvica o ginecológica

La laparoscopia pélvica o ginecológica se usa tanto con objetivo diagnóstico, cuando la paciente experimenta dolor o una infección, como para intervenciones quirúrgicas como la ligadura de trompas –a la mujer se le "atan" las trompas de Falopio– o la extirpación de quistes ováricos u otras proliferaciones pélvicas anómalas.


La cirugía laparoscópica intra-abdominal

La cirugía laparoscópica intra-abdominal se utiliza para apendicectomías, cirugía de la vesícula biliar, reparaciones de hernias y otros procedimientos.



Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |