Formulario de Contacto


UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA


Método invasivo de diagnostico y tratamiento intervencionista de enfermedades del Aparato Digestivo Alto (Esófago, Estomago y Duodeno) o Digestivo Bajo (Colon y Recto) en la que se introduce una fibra óptica a través de la boca (Pan endoscopia) o del Ano (Colonoscopia).


Endoscopia

La Endoscopia Alta o Panendoscopio o Endoscopia Esófago-Gastro-Duodenal, es un método de diagnostico y terapéutico de enfermedades que involucran estas partes del tubo.

La Endoscopia Diagnostica nos da evidencia de Hernia Hiatal, Esofagitis, Tumores, Úlceras, Reflujo, Infecciones por Helicobacter Pylory, Estenosis Esofágicas, y otras.

Pero la parte más importante y en la que en los últimos años ha tomado mayor fuerza es su uso para la resolución de enfermedades que anteriormente eran irremediablemente quirúrgicas.


Colonoscopia

La colonoscopia es un método seguro y eficaz de examinar todo el revestimiento del colon y el recto, y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal), por medio de un instrumento tubular largo y flexible llamado colonoscopio.


¿Cuál es el propósito de la Colonoscopia?

Se usa para diagnosticar problemas del colon y el recto, y para realizar biopsias y la realización de terapéutica endoscópica como extirpar pólipos de colon, extracción de cuerpos extraños, aplicaciones de aparatos que impiden el cierre de la luz del colon por cáncer, coagulación de vasos sangrantes, aplicación de ligaduras hemorroidales.

La mayoría de las colonoscopias se hacen de manera ambulatoria con un mínimo de incomodidad y molestias gracias a la anestesia.


¿A quien se le realiza una Colonoscopia?

La colonoscopia se recomienda de manera rutinaria a los adultos de 50 años o más como parte del programa de detección del cáncer colo-rectal.

Los pacientes con antecedentes familiares de cáncer de colon o recto pueden realizarse la colonoscopia a los 40 años.

El médico puede recomendar también una colonoscopia si hay cambios en los hábitos de defecación o hemorragias que indiquen un posible problema en el colon o el recto.

  • Revisar síntomas abdominales inexplicables
  • Revisar una enfermedad inflamatoria intestinal (colitis)
  • Verificar la presencia de pólipos o tumores localizados con un examen con enema de bario rayos X.
  • Evaluar una anemia inexplicable.
  • Determinar el tipo y la extensión de la enfermedad intestinal inflamatoria (colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn).
  • Hacer un seguimiento de un hallazgo previo de pólipos, cáncer de colon o un antecedente familiar del mismo.
  • Obtener muestras de tejido para biopsia.
  • Diarrea crónica.


Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |