Formulario de Contacto


UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA


Especialidad Médica dedicada al tratamiento de Enfermedades de Tubo Digestivo (Esófago, Estomago, Intestino Delgado) y Glándulas asociadas (hígado, páncreas) ya sea con tratamiento médico, quirúrgico convencional, cirugía laparoscópica o terapéutica endoscópica.


Hemorragia Digestiva

La hematemesis o vómito francamente hemático se relaciona con hemorragia masiva del tracto gastrointestinal alto (estomago, esófago y duodeno), el vómito de contenido fino, granular, oscuro, es el llamado vómito en borra de café, habla de una hemorragia activa o reciente, pero en grado menos severo. La Melena o heces líquidas, negras y malolientes representan la degradación de la sangre que ha atravesado el intestino delgado y grueso. La Hematoquecia o el pasaje de sangre vinosa o marrón y coágulos frescos por el recto es típica del colon.


Ictericia

Es la pigmentación amarillenta de la piel, mucosas, y esclerótica causada por un grupo heterogéneo de enfermedades entre las que destaca los procesos inflamatorios asociados a Litiasis Vesicular.


Diarrea y Estreñimiento

Los cambios en los hábitos intestinales es un síntoma difícil de definir. El ritmo defecatorio normal depende de tantos factores, que cualquier indicio de cambio ser investigado a fondo. Es importante definir que un estreñimiento es cuando la evacuación es sólida, difícil de pasar y esporádica.


Dolor Abdominal

Para determinar el dolor se divide al abdomen en 4 cuadrantes. El dolor correspondiente a Cuadrante Superior Derecho corresponde a Colecistitis o inflamación de Vesícula Biliar inflamaciones de Hígado. En Cuadrante Superior Izquierdo pueden deberse a Gastritis, Pancreatitis, En Cuadrante Inferior Derecho se debe sospechar Apendicitis y en el Cuadrante Inferior izquierdo Diverticulitis por divertículos en el colon. Cada dolor tiene características específicas y una forma de presentación cronológica que se deben acompañar de estudios de imagen y gabinete. El aparato digestivo con el aparato urinario.


Nauseas y Vómito

La Nausea es una sensación displacentera, referida a la faringe y al abdomen superior y con la percepción de que el vomito es inminente El vómito es la expulsión oral forzada del contenido gástrico. Los síntomas agudos pueden ser indicativos de catástrofes abdominales como apendicitis aguda.


Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |