Formulario de Contacto


UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA


La motilidad intestinal es el movimiento que tiene el tubo digestivo para propulsar el bolo alimenticio de la boca hacia el ano y tiene las funciones de transportar y fragmentar los alimentos, mezclar las secreciones digestivas con el alimento para que puedan absorberse, estas funciones pueden estar alteradas en algunas enfermedades como en la hernia hiatal, el reflujo gastro-esofágico, el estreñimiento, la incontinencia fecal y muchas otras por lo que es importante estudiar estas alteraciones con técnicas especiales como la manometría esofágica, PHmetria de 24 horas, manometría ano rectal, el tránsito intestinal con contraste oral, el transito colonico con marcadores radiopaco, etc.


Manometría Esofágica

La Manometría Esofágica es el método diagnostico de elección para determinar actividad motora del esófago y sus esfínteres, siendo especialmente útil en la enfermedad por reflujo erosiva y no erosiva, secundaria o no a hernia hiatal, y que aporta datos de suma importancia al cirujano para continuar una conducta medica o quirúrgica. También importante en el estudio de la disfagia (dificultad para tragar) y en el dolor torácico de origen no cardíaco.


PHmetría

Para poder entender que es una PHmetría primero debemos saber que el pH es el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, en el caso especifico de el estomago, el pH es ácido, pero los ácidos tienden a ser erosivos para el organismo excepto en el estomago, porque tiene un recubrimiento especializado para tolerar el pH ácido, no así el esófago.


Manometría Ano-Rectal

La región ano rectal tiene músculos especializados que permiten regular el mecanismo de la defecación. Es decir, cuando la materia fecal llega al recto, el esfínter anal interno se contrae para prevenir la salida de materia fecal y posponer la defecación a un momento apropiado.



Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |