ULTRASONIDO DE TIROIDES


Ultrasonido de la Tiroides

El ultrasonido de la tiroides se utiliza generalmente para evaluar bultos o nódulos detectados durante un examen físico rutinario u otros exámenes por imágenes.

Este procedimiento requiere no requiere preparación.

El ultrasonido de tiroides produce imágenes de la glándula tiroides y estructuras adyacentes en el cuello. La glándula tiroides se ubica en la parte delantera del cuello, justo por encima del hueso de la clavícula, y tiene forma de mariposa, con un lóbulo a cada lado del cuello conectados por una banda estrecha de tejido. Es una de las nueve glándulas endocrinas ubicadas en el cuerpo que producen y envían hormonas al torrente sanguíneo. La glándula tiroides produce la hormona tiroidea que ayuda a regular una variedad de funciones corporales, incluyendo la velocidad de latido de su corazón.

Es muy común que en sus tiroides se desarrollen áreas irregulares o nódulos que pueden, o no, ser evidentes en la superficie de la piel. Aproximadamente entre el 5% a 10% de los adultos tienen bultos en sus tiroides que el médico puede identificar en un examen. Estos son denominados nódulos palpables.

El ultrasonido es muy sensible y detecta muchos nódulos que no pueden ser palpados. La gran mayoría de estos nódulos son regiones benignas del tejido tiroideo que no representan un riesgo a la salud.

Una minoría de estos nódulos son realmente tumores de la tiroides y podrían requerir de un diagnóstico más exhaustivo o tratamiento.

Por lo general, el ultrasonido de la tiroides se usa:


Si se require una biopsia, la aspiración con aguja fina guiada por ultrasonido puede ayudar a mejorar la precisión de la biopsia.

El ultrasonido también puede utilizarse para guiar la inserción de un catéter u otro dispositivo de drenaje, y ayuda a garantizar una colocación y drenaje del líquido preciso y seguro para el diagnóstico o el alivio de la molestia del paciente.


NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO REQUERIMIENTOS PRECIO
Ultrasonido de tiroides No requiere preparación 800
Ultrasonido Transfontenclear No requiere preparación 1,000
Ultrasonido doppler de tiroides No requiere preparación 1,200
Ultrasonido de glándula sublingual No requiere preparación 800

Formulario de Contacto




Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |