ULTRASONIDO OBSTÉTRICO Y CONTROL DEL EMBARAZO


Ultrasonido Obstétrico y Control del Embarazo

Ultrasonido del embarazo

Es un examen que utiliza ondas sonoras para ver cómo se está desarrollando el bebé en el útero. También se emplea para inspeccionar los órganos pélvicos de la mujer durante el embarazo.

También se le conoce como Ecografía durante el embarazo; Sonograma obstétrico; Ultrasonografía obstétrica; Ultrasonido en el embarazo


¿Como se realiza el estudio.

Usted permanecerá acostada para este procedimiento. El encargado de llevar a cabo el examen aplica un gel conductor transparente en el vientre y pasa el transductor de ultrasonido a través del área.

En algunos casos, se puede hacer una ecografía del embarazo colocando el transductor vaginal pero en casos específicos.


Lo que se siente durante el examen

Ultrasonido obstétrico

Se presenta una pequeña molestia como consecuencia de la presión que ejerce la vejiga llena y por el gel conductor que se puede sentir un poco frío y húmedo, pero las ondas de ultrasonido no se sienten.


Razones por las que se realiza el examen

Algunos médicos ordenan una ecografía cuando creen que puede haber un problema con el embarazo o si hay inquietud acerca de cuán avanzado está éste, mientras que otros son partidarios de las ecografías de tamizaje. Una ecografía del embarazo se realiza en el primer trimestre para:

Una ecografía del embarazo también se puede realizar en el segundo y tercer trimestre para:

Actualmente, se lleva a cabo una ecografía alrededor de las semanas 13 a 14 del embarazo para buscar signos del síndrome de Down u otros problemas del desarrollo en el feto.

El número total de ecografías dependerá de si se han detectado problemas en una ecografía o examen de sangre previo que requieran pruebas de seguimiento.


Estructuras normales en el ultrasonido.

El feto, la placenta, el líquido amniótico y las estructuras circundantes son normales en apariencia y apropiadas para la edad gestacional.

¿Qué imágenes anormales se pueden observar en una ecografía del embarazo?

El estudio no genera riesgo en la salud de la madre ni del feto.


NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO REQUERIMIENTOS PRECIO
Primer trimestre (5 a 12 semanas) - Estudio por vía pélvica Requiere que tome 1 litro y 1/2 de agua una hora antes del estudio. No debe pasar al baño, requiere la vejiga llena 800
Primer trimestre (5 a 12 semanas) - Vía vaginal No requiere preparación 1,000
Segundo trimestre (12 a 40 semanas) No requiere preparación 800
Perfil biofísico No requiere preparación 1,200

Formulario de Contacto




Insurgentes Sur No. 1809 4to. Piso Colonia Guadalupe Inn.
5915-3601 , 5915-3602 | 55 3481 6054 | |